El Gobierno de la Ciudad de Recreo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que se encuentra en vigencia el Programa Municipal “El árbol de la Vida”. Los interesados deberán registrarse en la oficina técnica ubicada en el municipio hasta el viernes 1 de junio.

El programa tiene como finalidad entregar un árbol a las familias de niños nacidos desde el 1º de agosto de 2017 al 31 de mayo de 2018 para que ellos realicen la plantación del mismo. La actividad promueve un gesto solidario en pos de la concientización ciudadana.

Los interesados deberán registrarse en la oficina técnica ubicada en el edificio municipal, sito en Avda. Mitre 1211, hasta el viernes 1 de junio y la plantación se realizará el martes 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Fundamento del Programa

La iniciativa surge como necesidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia del arbolado urbano y considerar que el árbol es vida, se planta, se cuida y se protege. Un niño es vida: debemos cuidarlo, alimentarlo, educarlo y brindarle amor.

Así, el árbol es el sustento del suelo, nos da oxígeno, reparo, sombra y protección permitiéndonos vivir en un ambiente más sano. El niño con su creatividad y sutileza, recibiendo una educación integral, formará parte de un futuro mejor.

Asimismo, como un niño y un árbol demandan tiempo y esfuerzo, también nos dan satisfacción y nos brindan sus frutos, razón por la que debemos cuidarlos con esmero y dedicación

%d bloggers like this: