Municipio de Recreo >  > Planeamiento Urbano

Planeamiento Urbano

En ella se establecen todos los instrumentos normativos y técnicos para ordenar el uso del suelo y del hábitat ya sean para su posible conservación y/o transformación, como así también todos los estudios y proyectos necesarios para la realización de obras de infraestructuras públicas.

El Planeamiento Urbano de la ciudad de Recreo tendrá por objeto regular los aspectos territoriales de su competencia de modo que sean compatibles con un desarrollo armónico, atendiendo las particularidades de su formación y crecimiento y reconociendo el entorno metropolitano de su actuación.

En el marco del desarrollo de sus actividades la Secretaría de Planeamiento de la ciudad de Recreo abarca 3 áreas administrativas, a saber:

 

1- Edificaciones Privadas:

- Actualización del Reglamento de Edificación.

- Otorgamiento de Permisos de Obra, de Certificados de Final de Obra, visados de expedientes de regularización.

- Otorgamiento de número de portal en inmuebles con edificaciones

- Inspección de predios, edificios, estructuras e instalaciones, verificando el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes

 

2- Catastro:

- Es el registro de los bienes inmuebles de la ciudad de Recreo. Debe mantener actualizado los datos y servicios catastrales que figuran en las fichas catastrales de la Municipalidad.

- Registra los datos de ubicación y medidas lineales, angulares y superficiales que definen el área de un inmueble o parcela.

- Determina los límites entre el dominio privado y el público.

- Determina las zonas o Distritos en que se Organizan las áreas urbanas, sub-urbanas, rurales y otras de características especiales

- Determina con las normativas y con la Ordenanza de Zonificación vigentes los usos permitidos en cada Distrito.

- Realiza el visado de los planos de mensura, subdivisión y/o de urbanización que se presentan verificando el cumplimiento de las normativas técnicas vigentes.

 

3- Estudios y Proyectos:

- Es un área creada con el propósito de unificar en una dependencia municipal las tareas de formulación de anteproyectos y proyectos municipales de todas las obras de infraestructuras y edilicias propuestas, ya sea para realizarse con Financiamiento Propio o para presentar en Dependencias Nacionales y/o Provinciales para Financiamiento Externo. De esta manera se puede obtener un mayor y más efectivo control y seguimiento de los proyectos y sus desarrollos.

- En ésta área se estudian las modificaciones de las normativas vigentes respecto a las zonificaciones por Distritos como así también los usos permitidos en los mismos.

- Asimismo es el área encargada de la planificación de las aperturas de calles futuras atendiendo al crecimiento urbano y considerando al Distrito Recreo como una integridad.

- La coordinación de las acciones necesarias con otras áreas del Municipio para la definición de los modelos de trabajos y eventualmente los procedimientos de contratación que los mismos requieren.

- Propone las modificaciones de las normativas y/o Ordenanzas vigentes que regulen de manera directa o indirecta las edificaciones privadas.



Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina
Teléfono: 0342-4960094 - Fax: 0342-4960367
municipio-recreo@municipio-recreo.gov.ar
Realización: Manavell Websites
Actualización: Área de Comunicación Institucional
prensa@municipio-recreo.gov.ar