Más de 6500 porciones fueron vendidas en la tradicional locreada del 9 de julio.

El clima no logró hacer mella en el esmero y dedicación de los cocineros, que desde muy temprano comenzaron a preparar el fuego para realizar la cocción del Locro Patrio.

Esta iniciativa que comenzó el año pasado, donde el municipio aporta los insumos necesarios para la preparación del tradicional plato por cocineros locales, fue cobrando fuerza; a punto tal de llegar a vender en esta edición más de 6500 porciones, muy cerca del record mundial que ostenta Villa María (Córdoba) con 10.000 porciones. Sin embargo, en cuanto a la cantidad de porciones por cantidad de habitantes, los recreinos cuadriplicamos la cantidad realizada por la localidad cordobesa, ya que en esta oportunidad se realizó una porción de locro por cada dos habitantes de nuestra ciudad.

Esto es una muestra más de lo que somos capaces los recreinos cuando trabajamos juntos.

En la preparación se utilizaron en total 3500 kg de cerdo, 650 kg de chorizo, 300 kg de carne vacuna, 4000 kg de leña, 1500 kg de legumbres y verduras, 90 kg de condimentos y participarón 8 cocineros con sus respectivos ayudantes.

El municipio quiere agradecer a los cocineros Filoso Bichin, Cordoba Cachi, Peralta Papuchin, Rondan Pablo, Silva Pipiolo, Alvarez Pata, Piris Ramon, Sotomayor Jose y a todos los recreinos que se sumaron a esta iniciativa, esperando que la próxima edición supere las metas ya cumplidas.

%d bloggers like this: