El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de “Introducción al trabajo”. Es para jóvenes que no han terminado sus estudios primarios o secundarios o estén cursando. La misma se puede hacer de lunes a viernes de 7 a 13 en la Oficina de Empleo que funciona en el Edificio Municipal.

En el mes de abril comenzará el curso de “Introducción al trabajo”, está destinado a jóvenes que no han culminado sus estudios primarios o secundarios o estén cursando. Este curso es el inicial del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, que funciona en el Edificio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13.

Para cumplimentar la inscripción es necesario contar con los siguientes requisitos:

-Jóvenes desocupados entre 18 a 24 años

-Estudios primarios o secundarios incompletos o en curso

-Concurrir con fotocopia de DNI y CV

Curso “Introducción al trabajo”

El objetivo es que los jóvenes de la ciudad puedan definir su perfil ocupacional. El curso consiste de 4 módulos. Proyecto formativo, Derechos y deberes de los trabajadores, Seguridad e higiene en el trabajo y Alfabetización Digital.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

%d bloggers like this: