Buzón de la vida

La Municipalidad de Recreo a través de la Subsecretaría de seguridad ciudadana realizo este miércoles 13 de septiembre la apertura de los buzones de la Vida ante la presencia de los concejales MARIO DONETTI, MARIA MARGARITA SACCO DE RODRIGUEZ y BEATRIZ MEINARDI; y de PABLO PERALTA y VERONICA BENITEZ, de la Secretaria de Seguridad Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Los mismos se hallaban establecidos en:
1. CONSEJO DELIBERANTE MUNICIPAL
2. CAPS B° MOCOVI
3. CASA DE LA CULTURA
4. CAPS B° PARQUE
5. CIC RECREO SUR
De estos, se extrajeron OCHO (8) denuncias anónimas, las que mediante sobre cerrado y sellado, serán remitidas al Fiscal General Federal para su investigación.
Asimismo, fue entregado por parte de los integrantes de la Secretaria de Seguridad Comunitaria, el acta de recepción del sobre con las denuncias anteriormente extraídas de los Buzones.
Por último, y continuando con la tarea de acercar herramientas a la comunidad, para que pueda expresar sus denuncias en forma totalmente anónima, en lo que se refiere a presuntos delitos relacionados con la trata de personas o tráfico y comercialización de estupefacientes, se procederá a reubicar a los Buzones en los siguientes lugares:
1. HALL CENTRAL MUNICIPALIDAD
2. S.A.M.C.O. RECREO
3. PARROQUIA SAN MIGUEL ARCANGEL
4. CAZADORES DE CULTURA
5. CAPS BARRIO PARQUE

Disposición de los “Buzones de la Vida”

La Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda que, los “Buzones de la Vida” están dispuestos en cinco puntos diferentes de la ciudad: en el Centro Móvil de Atención Primaria de Salud de barrio “Campo San José”; en el SAMCo local (Av. Bartolomé Mitre y Cafferatta); en el CAPS de barrio Parque (Crucero Belgrano y 1º de Mayo), el CAPS de Recreo Sur (Juan de Garay 5200) y en el Hall de la sede municipal (Av. Bartolomé Mitre 1211). (más…)

“Abordaremos un trabajo de investigación territorial de manera estratégica”

Así lo mencionó el Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Nessier quien, invitado por el intendente Mario Formento, brindó una charla en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el martes 28 de marzo. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional Nº 1, Diego Poretti.

El encuentro estuvo coordinado por la subsecretaría de Seguridad Ciudadana y en el mismo se explicaron aspectos inherentes al Nuevo Código Procesal Penal, las tareas de los fiscales regionales, los recursos con que cuentan y los procesos judiciales. Además, el público presente pudo evacuar consultas y expresar necesidades.

Además participaron el presidente del Concejo Municipal, Franco Passarelli; los ediles Eduardo Dovis, Beatriz Meinardi y María Margarita Sacco; funcionarios del gabinete municipal; autoridades policiales, entidades intermedias; medios de comunicación y público en general.

Fiscales regionales disertarán en Recreo

La Municipalidad de Recreo mediante la subsecretaría de Seguridad Ciudadana invita a la comunidad, el próximo martes 28 de marzo, a las 20 horas, a participar del encuentro en el que disertarán Fiscales Regionales del Ministerio Público de la Acusación. El encuentro será en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal) y, se abordarán temas inherentes a procesos judiciales y accionar policial.

Disposición de los “Buzones de la Vida”

La Municipalidad de Recreo a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los “Buzones de la Vida” estarán dispuestos en cinco puntos diferentes de la ciudad: en el Centro Móvil de Atención Primaria de Salud de barrio “Campo San José”; en el SAMCo local (Av. Bartolomé Mitre y Cafferatta); en el CAPS de barrio Parque (Crucero Belgrano y 1º de Mayo), el CAPS de Recreo Sur (Juan de Garay 5200) y en el Hall de la sede municipal (Av. Bartolomé Mitre 1211).

Cabe recordar que, los buzones conforman una herramienta de participación ciudadana para que los vecinos de la ciudad puedan radicar denuncias referidas a la trata de persona y el narcotráfico.

4 denuncias en la apertura de “Buzones de la Vida”

La Municipalidad de Recreo a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana informa que hoy, miércoles 8 de febrero, personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la secretaría de Seguridad Comunitaria, confeccionó las actas correspondientes a la apertura de los buzones dispuestos en la ciudad de Recreo. Se extrajeron 4 denuncias anónimas que serán remitidas a la Fiscalía Federal.

En el acto estuvieron presentes miembros del ejecutivo municipal y concejales. En los próximos días los buzones estarán nuevamente a disposición informándose debidamente la ubicación de los mismos.

“Buzón de la Vida”, es una herramienta de participación ciudadana para que los vecinos de la ciudad puedan radicar denuncias referidas a la trata de persona y el narcotráfico.

Buzones de la Vida
“Buzón de la Vida”, es una herramienta de participación ciudadana.