Colombo firmó acuerdo para limpieza y readecuación de canales

 

 

 Por la mañana en la sala de reuniones del Municipio, el intendente de Recreo firmó un convenio con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para limpieza y readecuación de canales por más de dos millones de pesos. Participaron de la reunión los secretarios de Gobierno de la Provincia, Mariano Cuvertino y de la ciudad, Facundo Lanfranchi. 

El Gobierno de la Ciudad de Recreo rubricó hoy un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia para la ejecución de limpieza y readecuación de canales por 2.126.118,50 de pesos. El convenio firmado en el día de hoy por el intendente Omar Colombo y el ministro José Garibay, consiste en la limpieza y rectificación de canales de descarga de estaciones de bombeo, acondicionamiento de reservorio seco, provisión y colocación de alcantarilla de módulos premoldeados.

 Sobre la ejecución de la obra, Colombo manifestó: “firmamos un convenio por más de dos millones de pesos para la limpieza de las bombas que están en los reservorios y la limpieza de los canales que van hacia el río Salado. Esto es parte de un mantenimiento necesario para cubrir las necesidades hídricas que se nos presenten de aquí en adelante”.

“Nosotros poseemos en nuestra jurisdicción tres bombas las cuales tienen directamente para el lado del río 3 canales; hay otros que son secundarios, derivados, y todo esto lo vamos a ir uniendo con la colocación de algunos tubos de alcantarilla que hacían falta. Para nosotros es fundamental poder afrontar las contingencias”, detalló el intendente.

Por otra parte el ministro Garibay enfatizó la importancia de los trabajos de prevención: “estamos en enero en Recreo pese a que no hay riesgo hídrico, creemos que vamos a mantener un clima normal pero no por eso vamos a dejar de trabajar en temas de prevención. Hoy firmamos un convenio por el cual vamos a financiar  las obras de readecuación de reservorios, colocación de alcantarillas, mejora de canales, de tal manera de mejorar la seguridad hídrica de esta localidad. Estamos con expectativas de poder  seguir trabajando con esta nueva gestión en todos los temas que hacen a nuestro ministerio, fundamentalmente lo vial lo hídrico y lo urbano”.

 

le pedí a los concejales que normalicen su situación y sean la voz de los barrios

Así lo afirmó el intendente luego del primer encuentro entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad. La convocatoria buscó comenzar a dialogar e instar a los ediles a trabajar por la ciudadanía respetando el voto popular.
El día  28 pasadas las 8 de la mañana se llevó a cabo un desayuno con los concejales de la ciudad en la sala de reuniones del Municipio. En la misma, el intendente instó a los ediles a regularizar la situación del Concejo y a que sean “generadores de ordenanzas” entre otros temas.
En el encuentro el intendente fue acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Facundo Lanfranchi, y estuvieron presentes los concejales del FPCyS, Daniel Medús, Norma Antoniazzi y Beatriz Meinardi; del FPV, Mario Donetti y Franco Pasarelli; y de Cambiemos, Eduardo Dovis.
Luego de finalizar la reunión Colombo manifestó que: “fue una primera reunión entre los dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, una charla amena que a los concejales les cayó muy bien. La única forma de trabajar por Recreo es si los dos poderes se ponen de acuerdo respetando sus diferencias”.
El intendente continuó brindando detalles de la reunión: “intercambiamos ideas, opiniones, les pedí un trabajo profundo con relación a todos los proyectos que puedan presentar, que se conviertan en generadores de ideas, que no esperen siempre que el ejecutivo envíe ordenanzas”.
“Les pedí que sean la voz de los barrios, que es su función, y también les hice el pedido de tratar de ponerse de acuerdo para normalizar esta situación que hoy incomoda a todos. Esto hace, incluso, que el Concejo no esté bien visto por la sociedad, porque no los ve trabajando como deberían por más que sea un proceso totalmente normal y legal”, cerró el primer mandatario de Recreo.
 

EN RECREO SE PRESENTA LA OBRA “ELLA DEBÍA DAR EL SÍ”

La Municipalidad de Recreo mediante la secretaría de Cultura y Educación informa que se presentará la obra “Ella debía dar el sí”, a cargo del Grupo Teatral “Puertas Abiertas” de la localidad de Sarmiento. La velada tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a la hora 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

Cabe aclarar que, la obra es apta para mayores de 13 años y que las ubicaciones son numeradas; por tanto, las personas interesadas en asistir deberán adquirir un bono contribución de $30 que se encuentra disponible en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Sobre la obra

“Ella debía dar el sí” afronta el tema de los matrimonios de convivencia y de la sumisión de los hijos a la autoridad de sus padres en lo que a decisiones sobre uniones conyugales concierne.

La trama se desarrolla a principios del siglo XIX y muestra la sociedad de la época. El autor tenía preferencias por la comedia, por representar el género humano con todos sus defectos y virtudes. Pensaba que el teatro debía ser para divertir y también para instruir moralmente al público. La adaptación que presenta el Grupo Teatral “Puertas Abiertas” continúa esta línea de pensamiento y trata de mostrar la problemática en sus diferentes facetas.

Bajo la dirección de Gerardo Croci, el elenco se encuentra integrado por Raúl Vogt, Aurora Cherry, Cristina Perret, Cristina Cheirano, Andrea Falco y José Van Strate.

 

CON RAÍCES FIRMES Y ALAS AL VIENTO

Desde el trabajo realizado por la docente de la Escuela N° 1277, Marisel Adrové y los alumnos de 6° grado, se ofreció en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a los alumnos de 3° grado de la escuela N° 17, un trabajo que mostró a través de una expresión coreográfica y un video, la narración audiovisual del encuentro entre las culturas americanas y europeas desde fines del siglo XV.

Ver galería de fotos

“DANZARINAS”

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario colmada de público, las alumnas de los cursos de Danzas Clásicas, Contemporáneas y Expresión Corporal, realizaron la exhibición de una parte de lo aprendido durante el presente ciclo lectivo en un espectáculo denominado “Danzarinas”.

En el mismo, las estudiantes conducidas por la profesora Indira Bordessolles, mostraron su destreza artística en un espectáculo lleno de color y alegría.

Ver galería de fotos

Entrega de semillas del programa PRO HUERTA

La Municipalidad de Recreo a través de la sección Espacios Verdes dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, informa que están disponibles las semillas del Programa Pro Huerta, cuya entrega es gratuita y limitada.
Las semillas corresponden a la época Primavera – Verano, y se puede encontrar desde Acelga Anepan, Achicoria Fina de Corte, Albahaca Hoja Ancha, Lechuga Gran Rapid, Maíz Blanco u Opaco, Perejil Común Liso, Pimiento Calafiuco, Poroto Indeterminado, Rabanito Punta Blanca, Remolacha Detroit, Rúcula del País, Tomate Platense, Zapallito Verones y Zapallo Frontera. (más…)