EN RECREO SE PRESENTA LA OBRA “ELLA DEBÍA DAR EL SÍ”

La Municipalidad de Recreo mediante la secretaría de Cultura y Educación informa que se presentará la obra “Ella debía dar el sí”, a cargo del Grupo Teatral “Puertas Abiertas” de la localidad de Sarmiento. La velada tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a la hora 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

Cabe aclarar que, la obra es apta para mayores de 13 años y que las ubicaciones son numeradas; por tanto, las personas interesadas en asistir deberán adquirir un bono contribución de $30 que se encuentra disponible en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Sobre la obra

“Ella debía dar el sí” afronta el tema de los matrimonios de convivencia y de la sumisión de los hijos a la autoridad de sus padres en lo que a decisiones sobre uniones conyugales concierne.

La trama se desarrolla a principios del siglo XIX y muestra la sociedad de la época. El autor tenía preferencias por la comedia, por representar el género humano con todos sus defectos y virtudes. Pensaba que el teatro debía ser para divertir y también para instruir moralmente al público. La adaptación que presenta el Grupo Teatral “Puertas Abiertas” continúa esta línea de pensamiento y trata de mostrar la problemática en sus diferentes facetas.

Bajo la dirección de Gerardo Croci, el elenco se encuentra integrado por Raúl Vogt, Aurora Cherry, Cristina Perret, Cristina Cheirano, Andrea Falco y José Van Strate.

 

CON RAÍCES FIRMES Y ALAS AL VIENTO

Desde el trabajo realizado por la docente de la Escuela N° 1277, Marisel Adrové y los alumnos de 6° grado, se ofreció en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a los alumnos de 3° grado de la escuela N° 17, un trabajo que mostró a través de una expresión coreográfica y un video, la narración audiovisual del encuentro entre las culturas americanas y europeas desde fines del siglo XV.

Ver galería de fotos

“DANZARINAS”

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario colmada de público, las alumnas de los cursos de Danzas Clásicas, Contemporáneas y Expresión Corporal, realizaron la exhibición de una parte de lo aprendido durante el presente ciclo lectivo en un espectáculo denominado “Danzarinas”.

En el mismo, las estudiantes conducidas por la profesora Indira Bordessolles, mostraron su destreza artística en un espectáculo lleno de color y alegría.

Ver galería de fotos

Entrega de semillas del programa PRO HUERTA

La Municipalidad de Recreo a través de la sección Espacios Verdes dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, informa que están disponibles las semillas del Programa Pro Huerta, cuya entrega es gratuita y limitada.
Las semillas corresponden a la época Primavera – Verano, y se puede encontrar desde Acelga Anepan, Achicoria Fina de Corte, Albahaca Hoja Ancha, Lechuga Gran Rapid, Maíz Blanco u Opaco, Perejil Común Liso, Pimiento Calafiuco, Poroto Indeterminado, Rabanito Punta Blanca, Remolacha Detroit, Rúcula del País, Tomate Platense, Zapallito Verones y Zapallo Frontera. (más…)