Nueva Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita

La Municipalidad de Recreo, a través del área de la dirección de Salud y Acción Social dependiente de la secretaría de Salud y Acción Social, comunica que se realizará una nueva Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita para los animales domésticos (perros y gatos). La misma se llevará a cabo del 27 de noviembre al 12 de diciembre, en el horario de 13 a 16, en diferentes barrios de la ciudad.

La actividad se desarrollará conforme al siguiente cronograma:

– Lunes 27 de noviembre: Recreo Sur (Plazoleta Pbro. Fabián Bergamini)

– Martes 28 de noviembre: barrio Parque (CAPS)

– Miércoles 29 de noviembre: barrio Centro (Plaza San Martín)

– Jueves 30 de noviembre: barrio San Camilo y Aressi

– Viernes 1 de diciembre: barrio Mocoví (CAPS)

– Lunes 4 de diciembre: barrio Comunal III

– Martes 5 de diciembre: Club Deportivo Nobleza

– Miércoles 6 de diciembre: barrio Las Mercedes

– Jueves 7 de diciembre: Campo San José

– Lunes 11 de diciembre: calle Los Pinos

– Martes 12 de diciembre: barrio Las Mercedes (sector oeste)

Jornada de concientización para detener la diabetes

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, el viernes 17 de noviembre se realizará una jornada de medición de glucemia y tensión arterial y control de peso y talla para generar conciencia, La misma se desarrollará en la Plazoleta Presbítero Fabián Bergamini, ubicada en el sur de la ciudad. La actividad se realizará de 9 a 11 horas y es coordinada por la dirección de Salud y Acción Social dependiente de la secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo.

Gran marco de niños disfrutaron de las jornadas de vacaciones

Nuevamente este año, el municipio propuso un ciclo con numerosas actividades durante las vacaciones de invierno que se desarrollaron en el Multiespacio “Cazadores de Cultura”, en la Casa de la Historia y en los centros de atención primaria para la salud brindando atractivos en cada punto de la ciudad. (más…)

Se realizó capacitación en “Género”

La Municipalidad de Recreo, a través del Área de Políticas de Géneros, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que ya se encuentran disponibles para ser retirados lo certificados de asistencias de la capacitación en GÉNERO que se llevó a cabo el pasado jueves 8 de Junio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. (más…)

Taller en la Semana Mundial del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado 2017, miembros del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Recreo Sur, llevarán a cabo un taller el próximo lunes 15 de mayo a las 9.30 horas en la sede del mismo (Juan de Garay 5200). De este modo, la secretaría de Salud y Acción Social junto a la Dirección de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo invitan a la comunidad a participar.

Cabe mencionar que, en el encuentro se realizará la presentación alusiva al parto humanizado y se debatirá con los presentes.