La ministra de Educación, Caludia Balagué, visitó la ciudad

El día martes 31 de julio, el intendente Omar Colombo recibió a la Ministra Claudia Balague, quien llegó a la ciudad para participar del acto de inauguración del Aula Taller Móvil (ATM) emplazada en la Plaza Cívica Municipal.

De los cursos que se llevan adelante en el ATM, participarán 50 adultos mayores de 18 años. Los cursos ofrecidos por el aula son: 2 formaciones profesionales, una en instalaciones sanitarias y otra en instalaciones eléctricas y 1 capacitación laboral en instalaciones eléctricas.

 

Colombo firmó convenio con el ministro Garibay

Ayer por la mañana el intendente recibió al Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia. Se llevó adelante la firma de un convenio para la adquisición de un tanque de 100 metros cúbicos y una cisterna con sus bases para la planta de agua potable de Recreo Sur. El monto asciende a 2 millones y medio de pesos. Luego de la firma realizaron un recorrido por la obra.

El pasado jueves 21 de junio se llevó a cabo la rúbrica del convenio por el cual la provincia le dará un aporte al Gobierno de la Ciudad de Recreo para la adquisición de un tanque de 100 metros cúbicos y una cisterna, además de las bases de dicha cisterna, que formarán de la planta de agua potable que se lleva a cabo en Recreo Sur.

Se habló además de los otros dos convenios que están vigentes con el Ministerio Infraestructura. El de la limpieza y readecuación de canales que ya se encuentra en desarrollo; y por otro lado el convenio por el cual se prevé la adquisición de bombas.

El intendente Omar Colombo dijo que “estamos muy agradecidos con el Ministro ya que en nuestra gestión siempre hemos tenido un fuerte apoyo. Este es el tercer convenio que firmamos con el Ministerio de Infraestructura y Transporte”.

“Específicamente este aporte que nos dieron, es para continuar con el avance de la obra de la planta de agua potable en Recreo Sur, la cual beneficiará a los vecinos y vecinas, objetivo primordial en nuestra gestión”.

Luego de la reunión el ministro Garibay manifestó “estamos desarrollando la ampliación de la red de agua potabilizada para la ciudad de Recreo en la zona sur, una red con una planta potabilizadora nueva; y como tema complementario que no estaba incluido oportunamente en la licitación; tenemos que ejecutar un tanque elevado y una cisterna”.

“Hoy hemos firmado un convenio a través del cual vamos a aportar los fondos para que desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo ejecuten esta obra complementaria, la misma ya está en un 70%” finalizó Garibay.

Luego de la firma del convenio el Ministro junto al primer mandatario y funcionarios municipales realizaron un recorrido por las obras en Recreo Sur.

 

Presentes

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi; la subsecretaria de Obras Públicas, Norma Píccoli; el concejal del FPCyS, Daniel Medús e integrantes del equipo del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

NOCHE DE TANGO

El pasado 17 de noviembre se concretó la “Noche de Tango”, un espectáculo conformado por bailarines y cantantes del Club de tango de la ciudad de Esperanza.  El mismo se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

De este modo, la propuesta musical ofreció al público recreino una velada donde el género originado en los suburbios de Buenos Aires y que ganó relevancia internacional, fue destacado por la actuación impecable de los artistas en escena.

Ver galería de fotos

FIESTA DE LOS PUEBLOS

Se invita a la comunidad a participar de la Fiesta de los Pueblos que el Ente Cultural Santafesino llevará a cabo el lunes 4 de diciembre, a la hora 19, en el Centro Cultural ATE-Casa España (Rivadavia 2871 – Santa Fe).

Durante el evento se reconocerá la labor de referentes, artistas y protagonistas que conformaron el proceso de trabajo y acción cultural 2017 dentro del espacio que conforma el Ente Cultural Santafesino; al cual se encuentra adherido la Municipalidad de Recreo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y que cuenta con el auspicio de la diputada provincial Claudia Giaccone.

En concreto, asistirán representantes de los siguientes programas: “COOLTura”, “Clave de cuento”, “De pueblo en pueblo” y “Ojos de Santa Fe”.

EN RECREO SE PRESENTA LA OBRA “ELLA DEBÍA DAR EL SÍ”

La Municipalidad de Recreo mediante la secretaría de Cultura y Educación informa que se presentará la obra “Ella debía dar el sí”, a cargo del Grupo Teatral “Puertas Abiertas” de la localidad de Sarmiento. La velada tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a la hora 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

Cabe aclarar que, la obra es apta para mayores de 13 años y que las ubicaciones son numeradas; por tanto, las personas interesadas en asistir deberán adquirir un bono contribución de $30 que se encuentra disponible en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Sobre la obra

“Ella debía dar el sí” afronta el tema de los matrimonios de convivencia y de la sumisión de los hijos a la autoridad de sus padres en lo que a decisiones sobre uniones conyugales concierne.

La trama se desarrolla a principios del siglo XIX y muestra la sociedad de la época. El autor tenía preferencias por la comedia, por representar el género humano con todos sus defectos y virtudes. Pensaba que el teatro debía ser para divertir y también para instruir moralmente al público. La adaptación que presenta el Grupo Teatral “Puertas Abiertas” continúa esta línea de pensamiento y trata de mostrar la problemática en sus diferentes facetas.

Bajo la dirección de Gerardo Croci, el elenco se encuentra integrado por Raúl Vogt, Aurora Cherry, Cristina Perret, Cristina Cheirano, Andrea Falco y José Van Strate.

 

SE EXPONE “TRAS EL UMBRAL”

 

La Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a visitar la Muestra “Tras el umbral”, del fotógrafo Daniel Gallo, en el marco del Ciclo de Muestras – Temporada 2017. La misma permanecerá exhibida hasta el 30 de noviembre, en el Multiespacio “Cazadores de Cultura” (San Juan 300) Recreo Sur y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 10 y de 13  a 18 horas.

Sobre la obra

Lentamente, la fina abertura de un portal va dejando entrar un hilo de luz que va haciéndose más y más ancho, y con él, un céfiro misterioso se infiltra a raudales en una habitación sumida en total obscuridad. Puede sentirse un aire diferente, un poco inquietante; el resplandor que hay del otro lado es enceguecedor. Es inevitable sentir curiosidad, temor, incomodidad y exaltación. Sea cual sea el sitio al que lleve, esa puerta se ha abierto sin más. Parece como si esperara ser cruzada. Como si fuese la única salida, o quizá la única entrada. No da indicios de aquello que separa, ni un sonido; no hay paredes, no hay suelo o techo alguno. Sólo hay luz y nada más.

Allí, al otro lado del umbral, hay historias contadas y por contar. Hay nuevos mundos, espacios inmaculados por explorar. Hay sensaciones nunca antes experimentadas. Hay seres que estarán ahí durante un minuto, o quizá toda una vida. Tal vez haya algo o tal vez nada. Sólo hay un modo de saberlo: cruzando ese umbral.

 

“NOCHE DE TANGO”

La Municipalidad de Recreo mediante la secretaría de Cultura y Educación de la informa que en el marco del Ciclo “Viernes Acústicos” se presentará el espectáculo “Noche de Tango”. El evento se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, a las 21 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

Las ubicaciones son numeradas y las personas interesadas en asistir deberán adquirir un bono contribución de $30 que se encuentra disponible en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Reseña

“Noche de Tango” es un espectáculo conformado por bailarines a cargo de la Prof. Tamara Tossone, que actuaron en el escenario mayor del Festival de Tango de La Falda y en la Fiesta del Agricultor (Esperanza), además estarán presentes los cantantes del Club de tango de la ciudad de Esperanza.

Como cierre, estará deleitándonos con su voz Julián Rivero, oriundo de la ciudad de Rafaela, con una trayectoria de 30 años como intérprete, ganador del Pre Cosquín subsedes Hersilia y Gálvez. En el 2006 participó en Buenos Aires en la Casa del Tango, siendo el único cantante del interior, en el 2011 se hace acreedor del 1º premio al álbum discográfico del Tango junto a la Orquesta “El arranque” de Rafaela, en el año 2013 gana el premio “Desde el Sur” en su ciudad natal, durante este año fue finalista del Concurso de Voces que realiza el Club de tango y viaja a La Falda representando a Esperanza en “La Falda ciudad tango” con una muy destacada actuación y en la actualidad se encuentra como cantante de la Orquesta “El arrastre” y de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela.

“BAILA LATINOAMÉRICA”

En un espectáculo de suma calidez donde el público vibró con los colores de los trajes típicos y la música alegre de Paraguay, El Salvador, Chile, México, Bolivia y Argentina, se dio el cierre a la semana conmemorativa a los 30 años de creación de la Casa de la Cultura.

Además de las delegaciones extranjeras, actuaron alumnos del curso de Canto, Guitarra, Teclados, Danzas Clásicas y Contemporáneas, el Ballet Atardecer y la agrupación de adultos y abuelos “Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura.

Asimismo, el grupo Mixtureros ofreció una presentación que fue sumamente aceptada por el público.

Al final del evento, las diferentes colectividades intercambiaron presentes con los locales.

Acompañando la noche, stands de artesanos de los visitantes ofrecieron producciones típicas.

Ver galería de fotos

“BICICLETEANDO CONECTAMOS IDIOMAS”

Acompañados por los miembros de la agrupación “Recreo en Bici”, los alumnos del curso de inglés de 8 a 12 años que lleva adelante la profesora Carina Azoge, hicieron una bicicleteada con el fin de recorrer las calles de nuestra ciudad, mostrando a sus compañeros algunos lugares y especialmente, los edificios de las escuelas donde asisten regularmente a sus clases.

Al finalizar la recorrida, efectuaron una suelta de globos ecológicos con mensajes de salutación. Uno de ellos fue respondido desde la localidad de Cululú.

Al cierre de la jornada, disfrutaron de una merienda saludable compuesta por diferentes frutas y jugos.

Ver galería de fotos

Taller de Danzas Folklóricas

En adhesión al 30º aniversario de creación de la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad al Taller sobre “Danza Folklórica El Palito” que Luis Ferreira y Silvia Giménez dictarán el sábado 28 de octubre, de 16 a 21 horas, en Cazadores de Cultura (San Juan 300).

La propuesta incluye formación teórica y práctica en la danza “El Palito”. Conviene recordar que, dicha baile folklórico tradicional fue introducido en Santa Fe hacia 1840 con la llegada de las tropas del general Lavalle.

La actividad se encuentra auspiciada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, se desarrollará en forma gratuita y contempla la entrega de certificados de asistencia.

Por razones organizativas, las personas interesadas deberán inscribirse en forma personal en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), al teléfono 0342-4960362 o por correo electrónico a casadelacultura@municipio-recreo.gov.ar.