Colombo presentó el informe “Cómo encontramos al Municipio”

Fue esta tarde a sala llena ante legisladores locales y representantes de instituciones, empresas y prensa. El informe contrasta los más de 20 millones de deuda recibidos con los 6 anunciados por la gestión saliente y releva la situación de obras públicas paradas y subejecutadas.

Este jueves el intendente de Recreo, Omar Colombo, acompañado por su gabinete, presentó el informe Cómo encontramos al Municipio que da cuenta de la situación administrativa, contable, edilicia y de equipamiento del municipio que recibió al asumir en diciembre. Los datos objetivos contrastan con el Acta de Transferencia que dejó la gestión anterior y se complementan con una radiografía de los mayores problemas que enfrenta la ciudad.

“Esta rendición de cuentas parte de las premisas informadas por el ex intendente Mario Formento, a través del Acta de Transferencia de Gestión Administrativa, que se nos entregó el 6 de diciembre de 2017. Es mi obligación como conductor político y administrativo de la ciudad notificar a los vecinos que la información suministrada era incompleta y no contenía el real cuadro de situación”, explicó el intendente.

Por ejemplo, indicó que “no quedaron deudas con proveedores de bienes y servicios por $6.721.110, sino por más de $20.000.000, mientras que los créditos a favor del municipio de Recreo están muy por debajo de los $44.338.099 que se informaron”. Los datos quedaron contenidos en un documento de más de 25 páginas que fue entregado a funcionarios, a la prensa y vecinos que estuvieron presentes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Deudas

La estimación de la deuda que enfrenta hoy el municipio ronda los $20.000.000, cifra que se puede incrementar “porque todos los días aparecen nuevas y más deudas”, remarcó el intendente y mencionó algunos casos. “Dos proveedores acercaron remitos firmados por la gestión anterior por $475.392,35. La modalidad era facturar a precio del día de facturación, y estos no son los únicos casos, por lo cual la deuda será superior”.

No fueron contempladas en el informe recibido en el mes de diciembre la deuda con Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia por aportes y contribuciones previsionales que el municipio no hizo entre diciembre 2010 y diciembre 2013 ( 90 cuotas fijas de $38.407,38, lo que representa un total de $3.456.675); una deuda por convenios en concepto de indemnizaciones que supera el millón de pesos; la deuda con el FAE (Fondo de Asistencia Educativa) del período 2008 – 2016, que hoy está judicializada y que, actualizada y con intereses podría superar los $7.000.000; y la deuda del FAE correspondiente a 2017 por más de un millón de pesos.

El intendente también dio detalles sobre las más de 16.000 horas extra adeudadas a 140 trabajadores, lo que representa un compromiso económico que superaría los $2.500.000.

Créditos

Según el acta, al 6 de diciembre de 2017 quedaron $2.042.661,45 en el municipio, de los cuales en caja había $388.622,18 y cobros a acreditar por $29.865,06. El resto del monto informado estaba en bancos, de los cuales solo eran de libre disponibilidad $711.814, ya que dentro del saldo existían $912.360,21 con afectación específica que no se ejecutaron o no se rindieron.

Según explicó Colombo, “esa irregularidad administrativa impide que hoy el municipio pueda percibir otros fondos para nuevos programas, como es el caso de la convocatoria provincial Vínculos 2018 y la reparación de la Comisaría local otorgada en 2017 por el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

“En relación al tan mentado ‘crédito’ de $44.338.099,43 que menciona haber dejado el ex intendente Mario Formento, debo ser claro y contundente: entre el 60 y 70% de los montos de cada título ejecutivo responden a períodos de deuda mayores a 5 años, los que ya no podrían reclamarse judicialmente”, aclaró con énfasis Colombo. “El resto de ese supuesto crédito no es de libre disponibilidad y está sujeto a los avatares de los procesos judiciales”.

En tanto, sobre los títulos ejecutivos que el municipio exige a los contribuyentes el cumplimiento de pagos se detalló que existen 1.333 en juicio y 709 títulos obrantes en Fiscalía Municipal sobre los que no se hicieron oportunamente los juicios para su cobro y que hoy deben rehacerse, actualizarse y estudiarse a los fines de determinar si las deudas se encuentran o no prescriptas.

Existen otros 292 títulos ejecutivos supuestamente librados sobre los que no hay rastros en las oficinas municipales.

Obras pendientes

Los principales proyectos y trabajos sobre los que se aportaron datos durante la exposición fueron:

–       El proyecto de “Promoción de la Vivienda Social” para la ejecución de 50 viviendas presentado en agosto de 2017, sobre el cual existe una recomendación del Ministerio de Infraestructura para su relocalización por considerarlo ubicado en una “zona de almacenamiento de excedentes pluviales” y de “potencial inundabilidad”. Además, el proyecto exige que el municipio invierta alrededor de $13.000.000 para el acondicionamiento y la provisión de servicios a la zona.

–       La obra subejecutada por cordón cuneta, abonada por muchos vecinos en calles Einstein aún adeuda 450 metros lineales.

–       La obra de desagües cloacales que comenzó el 1 de agosto de 2010 y se extendió durante 53 meses, la cual se concretó en un 48% (1302 conexiones) pero conectó solo a 336 usuarios (al día de hoy hay vecinos que pagaron la obra hace siete años y aún hoy no tienen el servicio).

–       La instalación y provisión de agua en Recreo Sur, para la cual el Departamento Ejecutivo Municipal compró bienes y servicios en forma directa a FIMET SRL, por un monto total de $1.150.000 y que a la fecha, al no completarse la adquisición de un tanque y una cisterna, se incrementó ese gasto hasta el $1.430.000, por actualización de costos.

 –       Además, se apuntó que la empresa MEM proveyó de material granular para mejoramiento de calles de los barrios Parque y San Camilo que se vieron afectadas por la obra de agua potable, pero no fue colocado en esos lugares. La Escuela Nº37 de ese barrio, en tanto, no fue oportunamente incorporada en la planificación del tendido de agua potable.

–      El asfaltado en frío de 10 cuadras construido en 2010 en una zona céntrica de la ciudad. “Hoy, las arterias que se construyeron con un aporte municipal del 80% y el restante a cargo de los frentistas, son nuevamente de tierra”, se explicó.

Maquinaria y equipamiento

“En diciembre nos encontramos con falta de mantenimiento preventivo (aceites, lubricantes, cubiertas, etc.) y diversas roturas en el parque automotor”, leyó Colombo y detalló: “El total de la inversión para reparar máquinas, equipos y vehículos al 19 de marzo de 2018 era de $924.683,37”. El panorama encontrado fue que el 50% de las maquinarias de la sección de riego estaba con roturas y el 50% de maquinaria en la sección recolección fuera de servicio. Ahora estamos trabajando en la sección Hidráulica y Saneamiento”.

Edificios públicos

Según se puede observar en un recorrido rápido por el edificio municipal, el deterioro de las instalaciones es evidente para cualquier contribuyente o vecino, y “para el uso de los propios empleados municipales”. Al respecto, el informe aportó datos sobre la falta de terminaciones en aberturas y cerramientos; y el deterioro riesgoso del sistema eléctrico del edificio que requiere de una inversión de más de $280.000.

La Casa de la Cultura, edificio más antiguo de la ciudad “merece un apartado”, subrayó el mandatario de la Ciudad de Recreo. “La reparación parcial para el comienzo de las actividades de este año implicó ya una inversión que superó los $100.000”, explicó y también contó que aún faltan otros arreglos estructurales y un plan de preservación acorde a la importancia histórica del inmueble.

Información sensible

Sobre la irregularidad en la conservación de documentos, el intendente se explayó sobre el área de edificaciones privadas: “el mal estado de esos papeles, su falta de higiene y compaginación en el sector de Edificaciones Privadas generó que existan impuestos mal cobrados. Es el único registro con el cual se cuenta, ya que no se dispone de registro digital de planos”, precisó.

La lectura del informe también reveló que existían intimaciones a vecinos que confundían ámbitos públicos y privados de ejercicio de la profesión litigante; y créditos destinados a la consolidación de emprendimientos de personas en estado de vulnerabilidad social otorgados a empleados municipales cercanos a la anterior gestión, entre otras cosas.

Descargar el Informe

 

This slideshow requires JavaScript.

Más de dos mil personas estuvieron en la primera Cerveza Fest | Recreo 2018

En la noche del sábado 10 de febrero, el Gobierno de la Ciudad realizó la primera fiesta recreína de la cerveza. La organización se llevó a cabo de manera conjunta con Palo Santo Restó Bar y contó con el auspicio de la Cervecería Santa Fe. Más de dos mil personas disfrutaron en familia y con amigos de música en vivo, feria de artesanos, variada gastronomía y la cerveza bien fría.

 

El Gobierno de la Ciudad de Recreo sigue apostando a los eventos culturales, buscando que el recreíno pueda disfrutar de su ciudad y sus lugares.

 

El pasado fin de semana fue el Luna y Cuerdas que juntó a más de cinco mil personas en el Paseo del Centenario. Este fin de semana fue el turno de la Cerveza Fest, donde más de dos mil personas se reunieron en el Polideportivo “Luis Miguel Meinardi”.  Luego llegarán los corsos para así completar una cargada agenda cultural para el disfrute de todas las edades, de la ciudad y la región.

 

El intendente Omar Colombo se mostró muy satisfecho con la fiesta y así lo manifestó cuando subió al escenario para brindar a los presentes las palabras de bienvenida: “Estamos viviendo una hermosa noche, el cielo se despejó y nos dio la posibilidad de desarrollar esta fiesta. Nuestro Gobierno tiene como premisa fomentar los eventos culturales, lograr que la familia y los amigos se puedan reunir a disfrutar de una buena noche. Estamos convencidos que este será un evento que quedará marcado en el calendario de cada uno de los recreínos y de la gente de la región”.

 

“También quiero agradecer  como hago siempre, a mis funcionarios, a los empleados municipales, a los artesanos, emprendedores y demás personas que con su trabajo y esfuerzo lograron que Cerveza Fest se lleve a cabo y sea un éxito rotundo”, cerró el intendente en el escenario.

 

La cartelera artística ofrecida buscó recorrer diferentes estilos y no sólo constituirse en un atractivo joven, entendiendo que la tradición cervecera de la zona y la oferta gastronómica preparada para la ocasión estuvo pensada para un público de diferentes edades.

 

Las gastronómicos locales esperaron a sus comensales con empanadas árabes, pizzas a la parrilla, picadas, asado con cuero y a la estaca, locro, rabas y papas fritas, hamburguesas, choripanes, sándwiches, helados, tortas y bebidas frutales.

 

Los asistentes cantaron y bailaron al ritmo de Maxi Show, del  grupo salsero de danza Recrearte, Cumbia Bohemia y la Voz de Melody, quienes fueron  la antesala de Palmae, encargados de cerrar el escenario de presentaciones y fueron ovacionados por el público que con el correr de la noche acercó sus sillones cada vez más junto al escenario. Luego de Palmae y con un cielo amenazante varias personas se quedaron para seguir disfrutando de esta exitosa fiesta con la música en vivo de DJ Valen. La conducción del evento estuvo a cargo de Leonardo Lebran y Carina Mosset.

    

Mejoran el servicio eléctrico en Recreo

La EPE restituirá la línea de alimentación que proviene de Esperanza. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora con trabajos de desmalezamiento y movilidad para acelerar la obra que se desarrolla sobre los bañados del río Salado

 El Gobierno de la Ciudad de Recreo y  la Empresa Provincial de la Energía, mediante un trabajo coordinado, lograrán que se restablezca la conexión de la línea con Esperanza. El objetivo es mejorar el servicio eléctrico lo antes posible y para ello, el intendente Omar Colombo dispuso que cuadrillas municipales colaboren con las tareas que se realizan en la zona de los bañados sobre el río Salado.

 “Hace 10 días tuvimos una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y le dijimos que era imprescindible mejorar el servicio de energía en nuestra ciudad. El reclamo tuvo eco y hoy ya empezaron las obras de desmalezamiento en los bañados, que hace el gobierno de Recreo, para reponer la línea que venía de Esperanza y hace un año fue robada”, explicó el intendente.

 Hasta febrero de 2017 Recreo se alimentaba de la energía proveniente de Esperanza. En aquel mes, el hurto de cables y la posterior caída de una columna sobre el río Salado motivaron que las autoridades de la EPE dispongan que la ciudad pase a depender de la nueva estación Blas Parera. Pese a la inversión, la línea es víctima de constantes ataques y eso perjudica el servicio.

 Así lo indicó el jefe Zona Centro de la EPE, Daniel Grenón, quien manifestó su preocupación por los actos de vandalismo que sufre la infraestructura eléctrica, principalmente en el norte de la ciudad de Santa Fe. Por tal motivo, ahora se busca restituir el tendido aéreo eléctrico desde Esperanza para que Recreo cuente con un servicio más confiable y de mejor calidad

 De no mediar ningún inconveniente climatológico, la semana que viene habrá cuatro cuadrillas de la EPE para reforzar los trabajos en el sector antes mencionado y se estima que la obra demandará todo el mes de enero. En tanto, Omar Colombo valoró que el Gobierno de la Ciudad preste su colaboración para acelerar las tareas y también garantizar la labor de los operarios.

 

El intendente Omar Colombo se reunió con funcionarios provinciales de educación

Fue el pasado martes 6 de febrero en la sede del gobierno local para comenzar a delinear acciones conjuntas. Entre otros puntos, se abordó la necesidad y el interés de la población en capacitación profesional y en oficios.

El martes 6 de febrero por la mañana, en el despacho del intendente de Recreo, se llevó a cabo una reunión con el Delegado de la Regional Cuarta del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez;  la Coordinadora Provincial de Formación Profesional, Viviana Córdoba y la Supervisora de Formación Profesional de la provincia, Ana Micheri. Se abordó, entre otros temas, la importancia de la capacitación en oficios y la formación profesional.

En la reunión, donde además participaron el secretario de Gobierno municipal, Facundo Lanfranchi, y la responsable del Área de Educación, Sofía Cattaneo, se habló sobre los proyectos del Municipio para 2018, y se planteó la necesidad de un acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia para concretar un plan ordenado de trabajo a mediano y largo plazo que contemple la capacitación en oficios y la formación profesional de los habitantes de la ciudad de Recreo.

Giménez, se mostró satisfecho con la reunión y los proyectos y dudas planteadas por parte del intendente y los funcionarios que lo acompañaban, en tanto, se puso a disposición junto a si equipo para trabajar de manera conjunta y activa durante todo el año.

  

Recreo tiene una nueva ambulancia de alta complejidad

Se trata de una unidad cero kilómetro equipada con elementos especializados. La inversión fue de $ 1.500.000.

 Por la mañana frente al municipio, el intendente Omar Colombo recibió una ambulancia 0 km otorgada por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien estuvo acompaña del senador provincial, Miguel González. La unidad entregada se suma a las más de 50 que el Gobierno de la Provincia entregó durante 2017.

Durante el acto, Colombo agradeció la presencia de la ministra y el senador y apuntó que: “Es una gran alegría recibir esta ambulancia, la que empezamos a gestionar antes de las elecciones. La salud es un derecho que tenemos todos los santafesinos y esta unidad viene a reforzar lo que tenemos, como también lo va a hacer la Posta del 107, con la cual vamos a trabajar en conjunto, como decía la ministra, ‘trabajar en red’”.

Para finalizar, el intendente agregó: “Estamos comprometidos a trabajar para garantizar ese derecho tan importante que es la salud de la población de Recreo”.

Seguidamente el senador Miguel González, tomó la palabra y dijo: “Vamos a trabajar con los municipios y con cada uno de los actores locales porque sabemos que los problemas llegan a los intendentes. Desde la Provincia tenemos que escuchar a los dirigentes locales y trabajar juntos como nos indicó siempre el Gobernador”.

“Hoy me toca la función legislativa, que hace la articulación entre distintos espacios. La municipalidad necesita tener mayor proximidad con el Gobierno provincial, nosotros vamos a hacer esa tarea, nos ponemos a disposición de la comunidad como siempre lo hemos hecho. Hoy lo importante no es solo la entrega de la ambulancia, sino lo que significa como símbolo seguir fortaleciendo la salud pública”, finalizó González.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, se manifestó satisfecha por el trabajo que vienen realizando en todo el territorio provincial y afirmó que “vamos por un camino importante, fortalecido a través de todos estos años de entender que somos una red. Demostramos que seguimos insistiendo para tener un excelente sistema de salud. Sabemos que faltan cosas pero, la verdad, somos un ejemplo para nuestra provincia y para el país. Gracias al esfuerzo de todos es que podemos estar hoy entregando esta ambulancia y sepan que seguiremos trabajando para que la población tenga las respuestas que merece”.

Alta complejidad

El móvil entregado se encuentra equipado con camilla, silla de rueda plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencia de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, tubos de oxígeno (2) de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de raquis con correas, kit de férulas rígidas y equipo de comunicación VHF. La inversión estimada es cercana a $1.500.000.

Presentes

Del acto además participaron, los concejales del FPCyS, Daniel Medús, Norma Antoniazzi y Beatriz Meinardi; el subsecretario de Emergencia y traslado de la provincia, Franciso Sánchez Guerra, la secretaria de Coordinación del municipio, María Mercedes González, el secretario de Gobierno del municipio, Facundo Lanfranchi, autoridades de la cartera de salud provincial y locales, y vecinos de la ciudad.

 

Omar Colombo recibió al presidente interino del Concejo

Durante más de una hora, el intendente recreíno se reunió con el edil Eduardo Dovis. Entre otras cosas, el mandatario solicitó que haya sesiones extraordinarias en febrero y así empezar a discutir diversos temas que están pendientes de tratamiento.
A instancia del intendente Omar Colombo, se realizó una reunión con el presidente interino del Concejo Municipal de Recreo, Eduardo Dovis. El encuentro sirvió para repasar diversos temas del legislativo local y comenzar a trazar una agenda de trabajo para el presente año. “Es muy importante el diálogo institucional porque solo así se construye la ciudad que queremos”, dijo el mandatario.
“Durante la campaña manifestamos que no somos los dueños de la verdad y que mejorar los niveles de respuesta del Estado municipal depende de todos los actores políticos. Esta reunión con Eduardo Dovis tiene ese sentido: conocer su punto de vista sobre el funcionamiento del Concejo y qué ideas tiene para aportar a la ciudad”, agregó Omar Colombo.
A su vez, el intendente reiteró la necesidad de que el cuerpo deliberativo local participe del diseño de su propio presupuesto para 2018. “Estamos abriendo este debate para que haya una participación más activa de los concejales y creo que servirá para fortalecer la independencia de poderes. Siempre en el marco de cuidar los recursos públicos y no aumentar el gasto político”, indicó.
El mandatario recreíno cree conveniente que el Concejo Municipal funcione tanto durante la mañana como por la tarde, como una manera concreta de otorgar a la ciudadanía una herramienta más de participación en las instituciones del Estado. No obstante, entiende que esa definición depende de lo que disponga la mayoría de los ediles.
“La oposición en el Concejo Municipal sabe que soy un intendente con el que se puede dialogar, siempre en el marco del respeto y sin que haya imposiciones. Tenemos algunos temas que no pueden esperar y pretendemos que se discutan en sesiones extraordinarias, porque las sesiones ordinarias recién arrancan en marzo”, añadió Colombo luego de la reunión con Dovis.
Por último, Colombo dijo que más allá de las diferencias políticas hay que trabajar juntos por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad. “Nosotros como Frente Progresista ponemos a disposición de las mejores ideas a nuestra gestión y a nuestros concejales, que durante todo enero realizaron actividades y generaron acciones importantes para Recreo”.

Se presentó la 29º edición del Festival Folclórico “Luna y Cuerdas

El Gobierno de la Ciudad de Recreo presentó su nueva edición del Festival Folclórico “Luna y Cuerdas”, la edición Nº 29. El mismo se realiz   ó el viernes 2 y sábado 3 de febrero desde las 21 en el Paseo del Centenario. Habrá más de 18 artistas en escena. La entrada será libre y gratuita.

Como todos los años se realizará una nueva edición del Festival Folclórico “Luna y Cuerdas”. Para dar a conocer la cartelera de artistas y más detalles del tradicional evento se realizó la presentación oficial el día martes 23 de enero a las 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en donde hubo un gran marco de público, música en vivo y un ágape para todos los presentes. Encabezando la presentación estuvieron el intendente Omar Colombo; la secretaria de Coordinación, Mercedes González Derieul; y el subsecretario de Cultura, Javier Donetti.

Durante la conferencia, Colombo hizo referencia a las raíces del ciclo y contó: “yo vi nacer este Festival, fui testigo de cómo fue tomando relevancia local y regional, es el lugar en donde nuestros artistas locales tienen su espacio para expresarse y que la comunidad los conozca”.

“Hoy como intendente me siento orgulloso de estar presentando una nueva edición de este festival que estamos organizando recién asumidos, para nuestro Gobierno son prioridad los eventos culturales”, cerró Colombo ante las más de cincuenta personas que asistieron al lanzamiento del evento folclórico.

Estuviero presentes los concejales del FPCyS Daniel Medús y Norma Antoniazzi; la diputada provincial Marita Ayala, el secretario de Planeamiento Obras y Servicios, Lisandro Chiconi; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Faz; como así también artistas de la ciudad y la región junto a representantes de instituciones de la ciudad.

El subsecretario de Cultura, Javier Donetti dio a conocer la cartelera de artistas que quedó conformada de la siguiente manera: el viernes 2 estarán el ballet Fluidez de la Casa de la Cultura, Grupo Descendencia, Leonel Leiva, Marina Soledad, Viviana Barrios, Juanchi Brillada, mixtureros y como cierre de la noche Demi Carabajal.

Asimismo, el sábado 3, los artistas en escena serán: Ballet Atardecer y Agrupación Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura, Luciano Giustini, Norma Guadalupe, Luis Zabala, Carlitos Giménez, Ileana Rodríguez, Retoños de mi pueblo, Ángeles Deló y como broche de oro Miguel Ángel Morelli.

En las dos noches de Festival, además de los artistas que estarán realizando sus shows en el escenario del Luna y Cuerdas se entregará la distinción “Luna de Plata” a personas que han sido de vital importancia en la concreción de los festivales a lo largo de los años.

El evento será conducido por Jorge “Negro” Fulco y Carina Mosset y se llevará a cabo en el Paseo del Centenario, habrá servicio de buffet y las personas que asistan lo podrán hacer con sus sillones para disfrutar cómodos una noche a pleno folclore.

 

Fuerte respaldo de la provincia al intendente Colombo

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, visitó en el municipio al titular del Ejecutivo local. Repasaron proyectos a ejecutar en la ciudad, analizaron el cuadro de situación que se heredó de la gestión anterior y se empezó a armar una agenda de trabajo común para desarrollar políticas públicas coordinadas.

 El intendente Omar Colombo recibió en su despacho al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, con quien conversó sobre la articulación de políticas públicas provinciales y locales en la ciudad de Recreo. En ese contexto, hicieron un repaso de las acciones desarrolladas por el municipio desde el 10 de diciembre y el estado financiero y de los bienes que dejó la gestión anterior.

 “Presentamos qué hicimos hasta ahora, cuáles son nuestras necesidades y los proyectos que necesitan del acompañamiento de la Provincia. El ministro es un interlocutor importante y válido para avanzar en todos estos rubros”, manifestó Colombo, quien estuvo acompañado por sus secretarios de Gobierno y Hacienda, Facundo Lanfranchi, y de Coordinación, Mercedes González Derieul.

 El intendente también contó que en los próximos días se presentará un informe pormenorizado sobre cómo recibió la administración municipal. “La gente quiere saber en qué estado recibimos el municipio, pero no queremos dramatizar. Eso sí, los ciudadanos deben conocer cómo empezamos a trabajar y qué es lo que recibimos”, explicó.

 Además de obras públicas y finanzas, en el encuentro también se conversó respecto de la necesidad de mejorar el servicio eléctrico en la ciudad de Recreo y la seguridad pública. En esos temas el Gobierno local presta su colaboración tanto con maquinarias como con personal, por lo tanto ahora se busca aceitar el vínculo para trabajar de manera coordinada.

 En tanto, Farías advirtió que existe preocupación en el Gobierno de la Ciudad de Recreo por “la situación de deuda” que se heredó de la administración pasada. En el rubro maquinarias, vehículos y elementos de trabajo también hay un déficit importante. “Vamos a ver cómo podemos ayudar para que lo antes posible se garanticen las condiciones necesarias para prestar mejores servicios”, indicó.

 “Estamos muy cerca del gobierno de Omar Colombo y acompañándolo en este mes que va a cumplir en la gestión”, agregó el ministro. A su vez, reconoció que las obras públicas en municipios y comunas son una “prioridad del gobernador Miguel Lifschitz” y confía en que la Legislatura votará la toma de un crédito que financiará infraestructura en las localidades.

 Si ambas cámaras legislativas aprueban en febrero el proyecto del Poder Ejecutivo provincial, la Ciudad de Recreo recibirá un importante aporte en dólares que servirán para financiar la pavimentación en distintos puntos del distrito, un planteo permanente de los vecinos. “Repasamos todos los temas con el intendente y su gabinete”, concluyó el ministro Pablo Farías.

 

Cambios en días y horario de recolección de residuos

A partir del domingo 14 de enero fueron modificados los horarios y días de recolección de residuos. La medida tenía como objetivo  optimizar el servicio prestado en la ciudad.

A partir del día 14 de enero en la ciudad se realizó un cambio en los horarios y días de recolección de residuos. El objetivo de esta medida fue mejorar el servicio  optimizando los recursos humanos y del parque de maquinarias.

Luego de los cambios del mes de enero y hasta el día de la fecha la recolección se realiza de domingos a jueves de 20 a 02.

En tanto, el cronograma de recolección diferenciada también sufrió cambios. Los residuos secos son retirados de los domicilios los días lunes y miércoles y los húmedos los días domingo, martes y jueves.

A su vez y para brindar información sobre la recolección diferenciada y temas inherentes al tratamiento de los residuos, se encuentran recorriendo los diferentes barrios de la ciudad las promotoras comunitarias, quienes fueron capacitadas para realizar dicha tarea con el vecino.

También en los próximos días se dará a conocer un cronograma de recolección de cacharros y grandes objetos en los diferentes barrios de la ciudad.

 

Comenzó la Colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal

Casi 600 personas se inscribieron a las actividades que se ofrecen este verano. El 2 de enero empezó la colonia con 254 colonos que ya disfrutan de las instalaciones del Poli, como así también de diversas actividades que allí se desarrollan.

Hoy por la mañana en las instalaciones del Polideportivo Luis Miguel Meinardi, nuevamente los niños de la ciudad le dieron la “bienvenida a la Colonia”.  Los colonos están divididos por grupos etarios y concurren de lunes a viernes de 9 a 12.

Son 254 los chicos que disfrutarán de actividades en la pileta y al aire libre con temáticas diferentes cada semana. La actividad es gratuita para los niños de la ciudad y cuenta con profesores y ayudantes en cada grupo para garantizar la seguridad de cada colono.

Natación

Además de la Colonia, el Poli ofrece natación para niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, y aquagym. Aún hay cupo para natación en los grupos de 3 y 4 años, adultos avanzados y para personas con discapacidad.

Temporada 2018

Los fines de semana el Poli está abierto para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de las instalaciones y el natatorio totalmente acondicionados y con precios accesibles y especiales para grupos familiares.