Aulas Inclusivas

La Municipalidad de Recreo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a los docentes de todos los niveles educativos a participar del curso “Aulas inclusivas: diversificar las respuestas educativas, haciendo posible la atención a la diversidad”, a cargo de la profesora Silvana Corso que se realizará el día sábado 11 de noviembre de 9.00 a 14.30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario sita en la manzana cívica municipal de la ciudad de Recreo.

El mismo tiene como objetivo contribuir con la formación de quienes llevan adelante el proceso de enseñanza- aprendizaje a fin de colaborar con el mejoramiento del servicio educativo que se brinda en el ámbito de las instituciones educativas de nuestra ciudad y de la región.
El costo de la propuesta (que incluye materiales) es de $300,00 en un pago o bien, en dos cuotas de $165,00.
Las personas interesadas pueden obtener mayor información o formalizar la inscripción acercándose a la Administración de la Casa de la Cultura en los horarios de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas, en calle Alfonsina Storni 1186 o comunicarse al teléfono 0342- 4960362.

Los recreínos disfrutaron una nueva entrega del Ciclo de Teatro

El pasado viernes 13 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se vivió una noche a puro teatro. En el Ciclo de teatro – 2017 se presentaron las obras “Uno por uno” de Orlando “Negro” Martínez y “El velorio” de Eduardo Bonafede, ambas a cargo del grupo de teatro “2 x 4” del Club de Tango de la ciudad de Esperanza. La actividad estuvo coordinada por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo. (más…)

Creaciones y juegos a través del licuado literario

El sábado por la tarde los niños de la ciudad disfrutaron una jornada de “Licuado Literario” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, realizado en el marco de las actividades conmemorativas al 30º Aniversario de Creación de la Casa de la Cultura. El encuentro fue coordinado por la Biblioteca Municipal “Miguel José Chacón” y estuvo a cargo de la narradora Carina Villalba. (más…)

Ciclo “Viernes Acústicos”

El día viernes 22 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Ciclo “Viernes Acústicos”, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En esta ocasión se estuvieron presentando Carlos y Ramiro Zelko con el espectáculo “De caballos y amores”. (más…)

Ciclo Coral “Recreo a varias voces”

El viernes 15 de septiembre, se llevó a cabo una nueva edición del Ciclo Coral “Recreo a varias voces”, organizado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo. El espectáculo se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con el acompañamiento de un marco importante de público, quienes pudieron disfrutar de una velada llena de canto, con la presencia de la Agrupación Coral “Cantares” de la Ciudad de Santa Fe, bajo la dirección de Mariano Ferrando. Además, estuvieron presentes los alumnos y alumnas del curso de Técnica vocal, canto y conjunto vocal de la Casa de la Cultura, a cargo de la Profesora Lucia Maidana, quienes fueron los encargados de darle apertura al evento. Se hizo entrega de reconocimientos a las agrupaciones corales. Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación Prof. Javier Donetti, la Sub Secretaria Prof. Ileana Rodriguez, la edil Margarita Sacco de Rodríguez.

“Recreo, el Arte y la Italianidad”

El viernes 8 de septiembre, se llevó a cabo la sexta edición de “Recreo, el Arte y la Italianidad”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario; en esta ocasión se eligió como temática la región del Piamonte debido a la gran cantidad de inmigrantes venidos desde esa zona hacia fines del siglo XIX y principios del XX. El evento dio comienzo con la presentación del grupo de danzas “Lemasnà” del Centro Piamontés de la Ciudad de Santa Fe, quien está coordinado por la profesora Mónica Oller. Luego, se recibió a la bandera de Italia portada por: Agostina Astezano, Wanda Marchi y Luis Britos; y la bandera de la región del Piamonte, enseña que portaron Laura Nini, Sandra Pividori e Isabel Martínez. (más…)

Último día para inscribirse a los cursos gratuitos

La Municipalidad de Recreo a través de la Subsecretaría de la Producción informa que se realizarán cursos de formación profesional gestionados por la oficina de empleo municipal a través del programa REDES y PROTOCOLO 3, aprobado por la Dirección Provincial de Empleo y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. (más…)