Se dictó curso de manipulación segura y saludable de los alimentos

El pasado martes 22 de agosto se dictó el curso de Manipulación segura y saludable de los alimentos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde participaron 50 personas que obtuvieron el carnet con validez provincial por tres años para la manipulación de alimentos y certificado de asistencia. La actividad estuvo a cargo de la Lic. Jesica Grisetti.

Importante capacitación

Se dictó capacitación respecto al “Manejo responsable de fitosanitarios para operarios”
Los conceptos generales fueron:
*Legislación Fitosanitaria Santafesina
*Requisitos legales para empresas dedicadas a la aplicación de fitosanitarios en producciones intensivas.
*Manejo responsable y protección personal del operario.
(más…)

Charla sobre manipulación de alimentos en la Escuela Nº 37

El miércoles pasado la oficina de seguridad alimentaria (ASSAL Recreo) realizó una charla sobre manipulación de alimentos en la Escuela Nº 37 General Manuel Belgrano de Recreo Sur, con los alumnos de 4to y 5to grado. El objetivo de la capacitación fue que los jóvenes estudiantes obtengan conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo manipular y conservar alimentos para la prevención de enfermedades transmitidas por los mismos. Para esto se trabajó sobre las cinco claves para mantener alimentos seguros. La charla estuvo a cargo de la Licenciada Jesica Grisseti.

Descuentos en transporte para docentes de Recreo

La Municipalidad de Recreo, a través de la Subsecretaría de la Producción en un esfuerzo por brindarle a los Recreinos más y mejores servicios, concretó acuerdo que le permitirá gestionar los trámites de descuento para personal docente que utilice los colectivos de la empresa Recreo, beneficio del cual – desde la implementación de la tarjeta SUBE – han sido excluidos. (más…)

Promotores ambientales comunitarios

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Recreo comenzó hoy una nueva etapa del Proyecto de Promotores Ambientales Comunitarios, la misma consiste en la concientización “puerta a puerta”, realizada por jóvenes promotores ambientales que fueron capacitados por este proyecto. (más…)