Colombo firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura por más de 5 millones de pesos para la adquisición de motobombas

El intendente Omar Colombo y el ministro José Garibay firmaron el pasado jueves 3 de mayo, un convenio que reforzará las estaciones de bombeo 7 y 8, que forman parte del anillo defensivo del área metropolitana.  Días atrás también fue firmado un convenio para el cuidado y monitoreo conjunto de las obras de defensa.

El intendente de nuestra ciudad  y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay firmaron el jueves 3 de mayo un convenio por el cual la provincia delega al Gobierno de la Ciudad de Recreo la adquisición de motobombas para el refuerzo de las estaciones de bombeo 7 y 8, que forman parte del anillo defensivo del área metropolitana de Santa Fe, en el departamento La Capital. El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio, en la capital provincial.

El primer mandatario de Recreo  valoró que: “Estos convenios celebrados con el Ministerio de Infraestructura son  inversiones de gran importancia  que ayudan a disminuir el riesgo hídrico de nuestra ciudad”.

“A su vez, debo resaltar la colaboración sin precedentes que la provincia realiza en Recreo” concluyó  el intendente de nuestra  ciudad.

Por su parte el ministro Garibay manifestó: “Continuamos con las políticas en materia de obras públicas y, en ese marco, con las obras hídricas trazadas por el gobernador Miguel Lifschitz, reforzando las estaciones de bombeo en el departamento La Capital, lo cual es una prioridad”, enfatizó Garibay.

De todos modos, afirmó que “solo con obras no alcanza. Si no las cuidamos y mantenemos conjuntamente con las poblaciones beneficiadas que conviven en el lugar, es difícil que perduren en el tiempo”.

Presentes

Del acto participaron el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y la subsecretaria de Obras Públicas de nuestra ciudad, Norma Píccoli.

El acuerdo

En otros aspectos, el convenio establece que la provincia otorgará a la municipalidad de Recreo $ 5.560.300,20 para la compra de las motobombas, “conforme al avance de las gestiones y obras, siempre y cuando las certificaciones demuestren su correcta ejecución”.

De este modo, el municipio se compromete a ejecutar los trabajos acordados pudiendo efectuar contrataciones bajo su responsabilidad, siempre que estas acciones estén en congruencia con el presupuesto, el proyecto y las especificaciones técnicas elaborados por la ciudad y aprobadas por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Como lo establecen las leyes que regulan la obra pública en la provincia, Recreo designará a un profesional de la ingeniería para la conducción de los trabajos y la remisión de los informes pertinentes al personal del ministerio de Infraestructura y Transporte, que oficiará como supervisor y auditará las obras y los informes de avance, conjuntamente con el responsable de la conducción del proyecto.

 

Un nuevo espacio para la familia

El pasado domingo, más de mil personas disfrutaron de los diferentes shows que dieron un marco de color y alegría a la inauguración de este nuevo espacio público recuperado para los recreínos.- Fue una inauguración soñada, después de tanto trabajo, no había una mejor manera de comenzar a disfrutar este espacio, que colmándolo de familias y niños, que llenaron con alegría y sonrisas el nuevo espacio. (más…)

Mas y mejor iluminación para nuestra ciudad

En el marco de las obras que se están llevando a cabo en la Av. Ignacio Crespo, que contempla la pavimentación desde calle Menchaca hasta la ruta 70, y la remodelación de su paseo peatonal, se realizó el cambio de la tonalidad de los artefactos lumínicos existentes. Los nuevos artefactos incorporados están previstos de luminarias de sodio de 250w que permiten una mejor calidad visual sobre el nivel de la calzada y un aporte a la seguridad de la ciudad. (más…)

Mantenimiento del arbolado

La Municipalidad de Recreo, a través de la Sección Espacios Verdes de la Subsecretaría de Servicios Públicos informa que culminaron las tareas de podas correspondientes a los reclamos realizados por los ciudadanos en el presente año. Se recepcionaron 170 reclamos, los cuales fueron evaluados por inspectores del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y los trabajos fueron ejecutados por personal Municipal. Cabe reiterar que el tipo de poda que se realizó es el que corresponde al de mantenimiento del arbolado, que se desarrolla durante toda la vida del árbol y permite hacer aclareo de ramas, reducción o elevación de copa.

Recreo más verde – Programa “El árbol de la Vida”

La Municipalidad de Recreo a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Sección Espacios Verdes informa que el martes 5 de Septiembre se realizó la forestación de la Avenida Nelson Mandela, cuya actividad estuvo a cargo de los padres de niños nacidos desde el 01 de Noviembre de 2016 a 01 de Agosto de 2017, en respuesta al Programa “El árbol de la Vida”. Fueron 24 familias que participaron en la plantación y quienes asumieron el compromiso de cuidado y mantenimiento del árbol. (más…)

Más de 6000 personas disfrutaron la jornada

En el Predio de la Estación del Ferrocarril, la tarde del domingo 20 de agosto se colmó de risas, juegos, música, magia y diversión en el marco de la celebración del Día del Niño. Los más pequeños junto a sus familias llegaron al predio para disfrutar los festejos organizados por la Municipalidad de Recreo con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que, los chicos de todos los barrios pudieron acercarse al lugar debido a la disposición de transporte público exclusivo en cada punto de la ciudad. (más…)

Continúan las obras en Av. Ignacio Crespo

Continúan las obras en la Av. Ignacio Crespo, se reemplazaron 40 metros de cordón pre-existentes entre Pedroni y Córdoba mano Este, y se están realizando trabajos de tomado de juntas en los 300 metros lineales de asfalto que se realizaron recientemente. Estas obras estaban previstas dentro del programa correspondiente a la Etapa 2 de pavimentación de dicha arteria. Recomendamos circular con precaución en dicha zona.

 

 

+Luminarias +Seguridad +Espacios Públicos

El personal de sección electricidad municipal, realizó trabajos de luminaria en el Predio Del Ferrocarril. Se colocaron 4 columnas de hierro tipo telescópicas con ménsulas para sujeción de artefactos, construidas en el taller municipal de herrería y se realizó la conexión de 12 reflectores de mercurio halogenado de 400 w. con su correspondiente tendido eléctrico por medio de postes de madera que sostienen un cable pre-ensamblado. (más…)