Ciclo “Viernes Acústicos”

El día viernes 22 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Ciclo “Viernes Acústicos”, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En esta ocasión se estuvieron presentando Carlos y Ramiro Zelko con el espectáculo “De caballos y amores”. (más…)

Un hecho historico para Recreo

Con la iniciativa de un grupo de pilotos y amantes de los fierros, y con el acompañamiento del municipio de Recreo, comenzaron las primeras obras en lo que pronto será el “Circuito Ciudad de Recreo”.
Hace un mes se vienen desarrollando obras en cuanto a la demarcación del circuito, y tratamiento de la tierra. En dicha pista podrán competir Categoría los Troncos, Karting y otras categorías de deporte motor y mountain bike. (más…)

Recreina premiada en concurso Internacional de Literatura

Paula Lovino tiene 18 años. Es oriunda de Recreo. Cursa el quinto año de la modalidad Ciencias Sociales en el Colegio San José de Esperanza y fue distinguida por la Asociación de Escritores Argentinos por su cuento “El amor y sus vicisitudes”.
El pasado jueves 20 de Julio fue invitada junto a su familia por el Intendente de Recreo, Mario Formento para compartir un desayuno en la Municipalidad y contar su reciente experiencia.
“La idea nació gracias a la propuesta que me hizo Erica Micolli, profesora de lengua y literatura del Colegio San José, quien me acompaño durante toda la preparación junto con mis padres para poder cumplir este sueño. Mandé mi escrito a través de internet y a los 15 días me llamó el Presidente de la Asociación de Escritores Argentinos dándome la grata noticia de que iba a ser seleccionada y que me iban a premiar por mi escrito” relató Paula Lovino todavía emocionada por lo vivido.
La entrega de premios de este certamen internacional de literatura fue llevada a cabo en la Asociación de Escritores Argentinos el día 24 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, la joven escritora recreina destacó la participación de los adolescentes en estos encuentros, “los chicos tienen que perder el miedo a participar de estos concursos y probar porque son experiencias muy enriquecedoras”. Y agregó sobre su futuro “me invitaron a participar en otros certámenes y la idea es seguir creciendo y obteniendo experiencia”

Seguimos haciendo una mejor ciudad

Una gestión municipal presente, solidaria y transparente; donde los recursos vuelven en más obras y mejores servicios para todos los recreinos. Hoy la tan anhelada obra de agua potable para Recreo Sur es una realidad.
El Intendente de Recreo Mario Formento recorrió las obras correspondientes a la primera de proyecto que están siendo realizadas por la empresa MEM Ingeniería SRL y comenzaron el día lunes 24 de julio. (más…)

Un día gris que no opacó el gesto patriótico de los recreinos

Si bien las actividades previstas para hoy se vieron suspendidas por las condiciones climáticas, un gran marco de público se hizo presente en un sencillo acto desarrollado en la Casa de la Historia. Del mismo participaron personal de gendarmería nacional, fuerzas policiales, instituciones educativas y deportivas de la ciudad, alumnos, personal municipal y público en general. (más…)