SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS AL BUEN CONTRIBUYENTE

La Municipalidad de Recreo informa que el próximo miércoles, 6 de diciembre a la hora 12, en la sede municipal, se realizará la entrega de premios a los ganadores del sorteo Buen Contribuyente.

Cabe mencionar que los ganadores fueron:

– Premio al Buen Contribuyente 2017 – Tasa General de Inmuebles Urbano y Suburbano.

1º Premio (Nº 0023): Bertola Oscar A. (Orden de padrón Nº 125), ganador de una heladera con freezer. Sorteo: 25 de noviembre.

2º Premio (Nº 5184): Pontis Silvia G. M. de (Orden de padrón Nº 809), ganadora de un microondas con grill. Sorteo: 27 de noviembre.

3º Premio (Nº 4013): Bizzotto Alfredo L. (Orden de padrón Nº 137), ganador de una cafetera express y una tostadora. Sorteo: 27 de noviembre.

4º Premio (Nº 2553): Vecchioni José A. (Orden de padrón Nº 1027), ganador de un mueble para planchado y una plancha a vapor. Sorteo: 27 de noviembre.

5º Premio (Nº 3751): Robles Fidelma (Orden de padrón Nº 865), ganadora de una pava eléctrica. Sorteo: 27 de noviembre.

– Premio al Buen Contribuyente 2017 – Tasa General de Inmuebles Rural.

Se notificó a la contribuyente Geraldo Irene (Orden de padrón Nº 78) con el inmueble ubicado en calle Beethoven 786, código R051550/3, recibirá una bonificación del 25% en cada una de las 4 cuotas que correspondan a la Tasa Rural sobre dicho inmueble durante el año 2018.

Premios al Buen Contribuyente

La Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Hacienda y Administración recuerda que, por Ordenanza Nº 2125/2014 quienes se encuentren con el pago al día de la Tasa General de Inmuebles (TGI) Urbanos, Suburbanos y Rural podrán participar del sorteo que premia al Buen Contribuyente. Para poder acceder, los contribuyentes no deben mantener deudas hasta el 31 de agosto del corriente año y haber pagado el impuesto en el primer vencimiento durante los doce meses anteriores.

Es importante mencionar que, cada contribuyente recibirá a través de una nota el número asignado y, los premios consistirán en: cinco electrodomésticos para quienes tributan la Tasa General de Inmuebles Urbana y Suburbana y, para los de la Tasa Rural, el ganador gozará de un descuento del 25% (veinticinco por ciento) en el pago del impuesto correspondiente al ejercicio siguiente.

Además, cabe aclarar que hasta el miércoles 22 de noviembre se puede solicitar la incorporación al Padrón por parte de Contribuyentes.

Consulta de padrones aquí:

PADRON RURALES DEFINITIVO 2017

PADRON URBANO-SUBURBANO DEFINITIVO 2017-ACTUALIZADO EL 07-11-2017

Feria Nacional de Emprendedores: Un espacio que se consolida

Con el objetivo de fomentar un espacio participativo y solidario se fortalece y consolida el espacio destinado al emprendedorismo. De este modo, más de 270 emprendedores recreínos y del país se dieron cita en la “Feria de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria” que se llevó a cabo el viernes 13 y sábado 14 de octubre en el la Plaza “San Martín”. La actividad contó con variada oferta de productos y servicios, espectáculos artísticos y radio en vivo. La iniciativa, con entrada libre y gratuita y en el marco de la celebración del día de la madre, fue coordinada por el área de Economía Social de la Municipalidad de Recreo. 

(más…)

Se extiende el plazo de regularización fiscal

La Municipalidad de Recreo informa que el departamento ejecutivo dispuso prorrogar hasta el jueves 30/11/2017 inclusive, el plazo de vigencia para el acogimiento al régimen de regularización tributaria instituido por la ordenanza del asunto, que alcanza a los tributos: Tasa General de Inmuebles, Tasas y Derechos de Cementerio, Derecho de Registro, Inspección e Higiene y Contribución por Mejoras. (más…)

Aulas Inclusivas

La Municipalidad de Recreo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a los docentes de todos los niveles educativos a participar del curso “Aulas inclusivas: diversificar las respuestas educativas, haciendo posible la atención a la diversidad”, a cargo de la profesora Silvana Corso que se realizará el día sábado 11 de noviembre de 9.00 a 14.30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario sita en la manzana cívica municipal de la ciudad de Recreo.

El mismo tiene como objetivo contribuir con la formación de quienes llevan adelante el proceso de enseñanza- aprendizaje a fin de colaborar con el mejoramiento del servicio educativo que se brinda en el ámbito de las instituciones educativas de nuestra ciudad y de la región.
El costo de la propuesta (que incluye materiales) es de $300,00 en un pago o bien, en dos cuotas de $165,00.
Las personas interesadas pueden obtener mayor información o formalizar la inscripción acercándose a la Administración de la Casa de la Cultura en los horarios de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas, en calle Alfonsina Storni 1186 o comunicarse al teléfono 0342- 4960362.

Los recreínos disfrutaron una nueva entrega del Ciclo de Teatro

El pasado viernes 13 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se vivió una noche a puro teatro. En el Ciclo de teatro – 2017 se presentaron las obras “Uno por uno” de Orlando “Negro” Martínez y “El velorio” de Eduardo Bonafede, ambas a cargo del grupo de teatro “2 x 4” del Club de Tango de la ciudad de Esperanza. La actividad estuvo coordinada por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo. (más…)

Creaciones y juegos a través del licuado literario

El sábado por la tarde los niños de la ciudad disfrutaron una jornada de “Licuado Literario” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, realizado en el marco de las actividades conmemorativas al 30º Aniversario de Creación de la Casa de la Cultura. El encuentro fue coordinado por la Biblioteca Municipal “Miguel José Chacón” y estuvo a cargo de la narradora Carina Villalba. (más…)

Ciclo “Viernes Acústicos”

El día viernes 22 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Ciclo “Viernes Acústicos”, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En esta ocasión se estuvieron presentando Carlos y Ramiro Zelko con el espectáculo “De caballos y amores”. (más…)

Un nuevo espacio para la familia

El pasado domingo, más de mil personas disfrutaron de los diferentes shows que dieron un marco de color y alegría a la inauguración de este nuevo espacio público recuperado para los recreínos.- Fue una inauguración soñada, después de tanto trabajo, no había una mejor manera de comenzar a disfrutar este espacio, que colmándolo de familias y niños, que llenaron con alegría y sonrisas el nuevo espacio. (más…)