Feria Nacional de Emprendedores: Un espacio que se consolida

Con el objetivo de fomentar un espacio participativo y solidario se fortalece y consolida el espacio destinado al emprendedorismo. De este modo, más de 270 emprendedores recreínos y del país se dieron cita en la “Feria de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria” que se llevó a cabo el viernes 13 y sábado 14 de octubre en el la Plaza “San Martín”. La actividad contó con variada oferta de productos y servicios, espectáculos artísticos y radio en vivo. La iniciativa, con entrada libre y gratuita y en el marco de la celebración del día de la madre, fue coordinada por el área de Economía Social de la Municipalidad de Recreo. 

(más…)

Se extiende el plazo de regularización fiscal

La Municipalidad de Recreo informa que el departamento ejecutivo dispuso prorrogar hasta el jueves 30/11/2017 inclusive, el plazo de vigencia para el acogimiento al régimen de regularización tributaria instituido por la ordenanza del asunto, que alcanza a los tributos: Tasa General de Inmuebles, Tasas y Derechos de Cementerio, Derecho de Registro, Inspección e Higiene y Contribución por Mejoras. (más…)

Festejos Día de la Primavera y del Estudiante 2017

El Paseo del Centenario y la plaza San Martín fueron los lugares donde se convocaron los adolescentes, jóvenes y las familias para recibir la llegada de la Primavera y celebrar el día del Estudiante. Con juegos, sorpresas, sketch, desfile de carrozas, Dj en vivo, las actuaciones de Renaceré, No te pego por criado, Kaniche y Nico Mattioli y la banda del León el público disfruto de este gran día. El clima acompañó la propuesta organizada por el área joven de la Municipalidad de Recreo que comenzó alrededor de las 15 y culminó pasadas las 21.30 horas. (más…)

Un nuevo espacio para la familia

El pasado domingo, más de mil personas disfrutaron de los diferentes shows que dieron un marco de color y alegría a la inauguración de este nuevo espacio público recuperado para los recreínos.- Fue una inauguración soñada, después de tanto trabajo, no había una mejor manera de comenzar a disfrutar este espacio, que colmándolo de familias y niños, que llenaron con alegría y sonrisas el nuevo espacio. (más…)

Más de 6000 personas disfrutaron la jornada

En el Predio de la Estación del Ferrocarril, la tarde del domingo 20 de agosto se colmó de risas, juegos, música, magia y diversión en el marco de la celebración del Día del Niño. Los más pequeños junto a sus familias llegaron al predio para disfrutar los festejos organizados por la Municipalidad de Recreo con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que, los chicos de todos los barrios pudieron acercarse al lugar debido a la disposición de transporte público exclusivo en cada punto de la ciudad. (más…)

Seguimos haciendo, más obras y mejores servicios para los recreinos

Una gestión municipal presente, solidaria y transparente; donde los recursos vuelven en más obras y mejores servicios para todos los recreinos. Hoy la tan anhelada obra de agua potable para Recreo Sur es una realidad.

El Intendente de Recreo Mario Formento recorrió las obras correspondientes a la primera de proyecto que están siendo realizadas por la empresa MEM Ingeniería SRL y comenzaron el día lunes 24 de julio.

(más…)

Recta final hacia un sueño cumplido

Los recreinos estamos a pocos metros de terminar la segunda etapa de la obra de pavimentación de Avenida Ignacio Crespo, y cumplir juntos este sueño tan anhelado.

Esta importante obra se está ejecutando con mano de obra municipal y para lo cual se utilizarán aproximadamente 900 m3 de hormigón elaborado, en esta segunda etapa que comprende desde calle Córdoba hasta Ruta provincial Nº 70.

(más…)

Juntos hicimos una locreada record

Más de 6500 porciones fueron vendidas en la tradicional locreada del 9 de julio.

El clima no logró hacer mella en el esmero y dedicación de los cocineros, que desde muy temprano comenzaron a preparar el fuego para realizar la cocción del Locro Patrio.

Esta iniciativa que comenzó el año pasado, donde el municipio aporta los insumos necesarios para la preparación del tradicional plato por cocineros locales, fue cobrando fuerza; a punto tal de llegar a vender en esta edición más de 6500 porciones, muy cerca del record mundial que ostenta Villa María (Córdoba) con 10.000 porciones. Sin embargo, en cuanto a la cantidad de porciones por cantidad de habitantes, los recreinos cuadriplicamos la cantidad realizada por la localidad cordobesa, ya que en esta oportunidad se realizó una porción de locro por cada dos habitantes de nuestra ciudad.

Esto es una muestra más de lo que somos capaces los recreinos cuando trabajamos juntos.

En la preparación se utilizaron en total 3500 kg de cerdo, 650 kg de chorizo, 300 kg de carne vacuna, 4000 kg de leña, 1500 kg de legumbres y verduras, 90 kg de condimentos y participarón 8 cocineros con sus respectivos ayudantes.

El municipio quiere agradecer a los cocineros Filoso Bichin, Cordoba Cachi, Peralta Papuchin, Rondan Pablo, Silva Pipiolo, Alvarez Pata, Piris Ramon, Sotomayor Jose y a todos los recreinos que se sumaron a esta iniciativa, esperando que la próxima edición supere las metas ya cumplidas.