El “Mercado en tu barrio” llega al CIC de Recreo Sur junto a la Carpa de la Salud

El próximo miércoles 18 de abril se realizará una nueva edición del Mercado en tu barrio, pero esta vez el mismo se trasladará al CIC de Recreo Sur y será acompañado por la Carpa de la Salud. En la oportunidad, la Oficina de Empleo Municipal brindará información sobre capacitaciones vigentes.

El Mercado en tu barrio se traslada y llega en esta oportunidad al CIC de Recreo Sur, allí los vecinos del barrio y la ciudad podrán conseguir productos locales de diferentes tipos y también informarse sobre la prevención de diversas enfermedades en la Carpa de la Salud que estará armada junto al mercado.

Este año 2018 el Mercado en tu barrio sumó nuevas propuestas tales como lácteos, pollo fresco, garrafa social y productos para celíacos, junto a un stand de ASSAL que brindará información sobre la manipulación y cuidado de los alimentos. La oferta busca ampliar la variedad de stands que ya ofrecían su producción a los vecinos de la ciudad vendiendo verduras, frutas, panificación y repostería, pescados de río y mar, carne de cerdo, artículos de papelera, artículos de limpieza.

Además de los productos que se pueden encontrar en cada edición en esta oportunidad se instalará la carpa de la Salud, en la cual se llevarán a cabo actividades de prevención de diversas enfermedades, controles sencillos como de tensión arterial y glucemia; estará presente la Cruz Roja y diferentes ONGs.

 

Carpa de la salud

Se realizará la carpa de la salud en el CIC de Recreo Sur, esta es la edición Nº 13. La carpa estará de 9 a 12:30 y en ella se realizarán diferentes acciones para promover un estilo de vida saludable y enfocarse en la importancia de las tareas de prevención.

La Cruz Roja realizará controles como toma de tensión arterial, pruebas de glucemia y un taller de sensibilización en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), entre otras cosas.

Además diferentes ONGs llevarán adelante tareas de prevención y concientización para enfermedades como VIH/SIDA, hepatitis, enfermedades cardíacas, entre otras y estarán presentes los referentes de Estrellas amarillas que realizarán tareas de concientización vial.

Capacitación

De 8 a 12 la Oficina de Empleo Municipal informará acerca de la propuesta de formación 2018 e inscribirá para los siguientes cursos:

-Secretariado Ejecutivo Nivel I: para mayores de 18 años, sin límite de edad, con secundario avanzado. (Es necesario al menos que haya iniciado 4° año). Comienza el 7 de mayo

-Curso de introducción al trabajo (CIT): para jóvenes, entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, o estén cursando y que estén desempleados. Inicia en julio.

Para cumplimentar la inscripción es necesario presenta fotocopia de DNI y CV, si tienen, sino se completa en la entrevista de inscripción.

CICLO CORAL: RECREO A VARIAS VOCES

Con entrada libre y gratuita se llevó a cabo el Ciclo Coral “Recreo a varias voces”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En la ocasión, se presentaron el Coro Polifónico Municipal de Gálvez, auspiciado por la diputada provincial Claudia Giaccone, bajo la dirección de Néstor Mozzoni Asimismo, el Grupo de Canto Colectivo (castellano-mocoví) “Voces comunitarias Com Caia”, dirigido por el profesor Miguel Bochini, y el Conjunto Vocal- Instrumental de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 266 “Ignacio Crespo”, a cargo del profesor Javier Donetti.

En la velada, se interpretaron obras de diferentes géneros y estilos que fueron fuertemente aplaudidas por el público. También se recibió de manos del secretario de bloque parlamentario, Oscar Yódice, la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia por la Conmemoración del 30º Aniversario de la Casa de la Cultura.

Ver galería de fotos

 

MUESTRA ANUAL DE CURSOS

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, días atrás, se realizó la muestra anual de los cursos Guitarra, a cargo del profesor Juan Manuel Serrano; Teclados, a cargo del profesor Javier Donetti; Violín, a cargo de la profesora Florencia Pagnucco y, de Técnica Vocal – Canto, a cargo de la profesora Lucía Maidana.

A sala llena, los alumnos de diferentes disciplinas artístico- musicales, exhibieron los aprendizajes adquiridos durante el ciclo lectivo 2017.

Ver galería de fotos

VELADA DE DANZAS

Se invita a la comunidad a participar de la Velada de Danzas que se realizará el domingo 19 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en la Manzana Cívica Municipal. La actividad es coordinada por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo.

Durante el evento se mostrarán los aprendizajes adquiridos durante el ciclo lectivo 2017 por los alumnos de la Casa de la Cultura que asisten a los cursos de Iniciación a la Danza y Pre-Ballet, Curso de Danza Clásica y Contemporánea, y Expresión Corporal, Taller de Expresión Folklórica Infantil, Curso y Taller de Danzas Folklóricas y Taller de Malambo. Ballet Atardecer y Grupo de Adultos “Andrés Chazarreta”.

La coordinación de los números estará a cargo de los profesores del Área Educación Artística- Danzas: Carla Criado, Indira Bordessolles y Andrés Frutos.

Para mayor comodidad, se solicita traer sillones para presenciar el espectáculo artístico. Además, se recuerda que habrá servicio de buffet.

 

“NOCHE DE TANGO”

La Municipalidad de Recreo mediante la secretaría de Cultura y Educación de la informa que en el marco del Ciclo “Viernes Acústicos” se presentará el espectáculo “Noche de Tango”. El evento se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, a las 21 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

Las ubicaciones son numeradas y las personas interesadas en asistir deberán adquirir un bono contribución de $30 que se encuentra disponible en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Reseña

“Noche de Tango” es un espectáculo conformado por bailarines a cargo de la Prof. Tamara Tossone, que actuaron en el escenario mayor del Festival de Tango de La Falda y en la Fiesta del Agricultor (Esperanza), además estarán presentes los cantantes del Club de tango de la ciudad de Esperanza.

Como cierre, estará deleitándonos con su voz Julián Rivero, oriundo de la ciudad de Rafaela, con una trayectoria de 30 años como intérprete, ganador del Pre Cosquín subsedes Hersilia y Gálvez. En el 2006 participó en Buenos Aires en la Casa del Tango, siendo el único cantante del interior, en el 2011 se hace acreedor del 1º premio al álbum discográfico del Tango junto a la Orquesta “El arranque” de Rafaela, en el año 2013 gana el premio “Desde el Sur” en su ciudad natal, durante este año fue finalista del Concurso de Voces que realiza el Club de tango y viaja a La Falda representando a Esperanza en “La Falda ciudad tango” con una muy destacada actuación y en la actualidad se encuentra como cantante de la Orquesta “El arrastre” y de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela.

Capacitación en “GÉNERO”

La Municipalidad de Recreo, a través del área de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, invita a la capacitación en GÉNERO, que se llevará a cabo el día miércoles 8 de noviembre de 9 a 12 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La misma estará a cargo de la Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, Equipo de promoción de Derechos y se abordará la evaluación de Riesgo de las mujeres víctimas de violencia.

Por más información podrán comunicarse telefónicamente a Tel. 4961007.-

El área de Políticas de Género les recuerda que en situaciones de urgencia, podés llamar al 342-155 553 573.

 

Jornada de concientización para detener la diabetes

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, el viernes 17 de noviembre se realizará una jornada de medición de glucemia y tensión arterial y control de peso y talla para generar conciencia, La misma se desarrollará en la Plazoleta Presbítero Fabián Bergamini, ubicada en el sur de la ciudad. La actividad se realizará de 9 a 11 horas y es coordinada por la dirección de Salud y Acción Social dependiente de la secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo.

ALUMNOS DE SANTA FE RECORRIERON LA CIUDAD

La Municipalidad de Recreo mediante la Secretaría de Cultura y Educación, coordinó la recepción guiada de un contingente de la Escuela Particular Incorporada Nº 1225 “Ceferino Namuncurá”  (primaria para adultos) de la ciudad de Santa Fe
La visita consistió en conocer la Parroquia San Miguel Arcángel, el casco histórico de la ciudad y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde se expusieron los trabajos del Aula Radial de la E.E.S.O.P.I. Nº 8.224 “Nuestra Señora de Lourdes” y la exposición fotográfica “30 instantáneas de nuestra historia”.

“BAILA LATINOAMÉRICA”

En un espectáculo de suma calidez donde el público vibró con los colores de los trajes típicos y la música alegre de Paraguay, El Salvador, Chile, México, Bolivia y Argentina, se dio el cierre a la semana conmemorativa a los 30 años de creación de la Casa de la Cultura.

Además de las delegaciones extranjeras, actuaron alumnos del curso de Canto, Guitarra, Teclados, Danzas Clásicas y Contemporáneas, el Ballet Atardecer y la agrupación de adultos y abuelos “Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura.

Asimismo, el grupo Mixtureros ofreció una presentación que fue sumamente aceptada por el público.

Al final del evento, las diferentes colectividades intercambiaron presentes con los locales.

Acompañando la noche, stands de artesanos de los visitantes ofrecieron producciones típicas.

Ver galería de fotos

NATURALEZA PURA

A través de la propuesta de la fotógrafa esperancina, Isabel Cansiani, los alumnos de la escuela N° 37 participaron de una charla y exhibición del vídeo pertenecientes al proyecto “Naturaleza Pura” donde se promueve la protección a la naturaleza, especialmente a las aves.

En la charla con los niños se resaltó la importancia y el rol de cada especie en el equilibrio ecológico como así también la concientización del respeto por la vida animal tomando como referencia la resignificación del Multiespacio como ámbito del contacto y respeto por el medioambiente.

Ver galería de fotos